lunes, 17 de agosto de 2015

DATOS BIOGRÁFICOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS

DATOS BIOGRÁFICOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS

                          
La Madre María Pilar de Jesús, Carmelita Descalza, nació en Valladolid (España) el 7 de febrero de 1917. Ingresó en el Carmelo de Palencia, fundado por Santa Teresa de Jesús, recibió el santo hábito el 1 de enero de 1942, emitió sus votos temporales el 2 de enero de 1943 e hizo su profesión solemne el 2 de enero de 1946.

A pedido de las carmelitas del Cuzco vino al Perú el 3 de mayo de 1954, convirtiéndose así en misionera oculta en el corazón de Cristo sin salir de su clausura. Esto muestra que como su Santa Madre, esta monja fue muy “lanzada”, emprendedora y decidida.

Como Santa Teresa, Madre Pilar fundó muchos monasterios: en Abancay, San Jerónimo, Yurimaguas, Lircay, Chiclayo Y Huancayo. Dio comienzo a la vocación de las monjas externas en el Perú y fundó el aspirantado donde se forman las jóvenes para luego entregar su vida al Señor en la casa de la Virgen. Dios le dio el don de educadora; inculcó en sus hijas el amor a las santas leyes del Carmelo, grabándoselas no sólo en la mente sino también en el corazón para que las practiquen y conserven con amor, como herencia preciosa de la Santa fundadora. Ella quería a sus monjas “maduras y varoniles”.

Hija fiel de la Iglesia y de santa Teresa, quiso que todos los monasterios por ella fundados conservaran en toda su pureza la herencia que la santa Madre dejó a sus hijas, uniéndose así para defender el tesoro teresiano, a la asociación de “Santa Teresa” fundada por Santa Maravillas de Jesús; que ha buscado vivir las reglas y constituciones dejadas por la santa de Ávila y que consiguió de las de san Juan Pablo II la aprobación de dichas leyes.

El 17 de marzo de 1997 en Chiclayo, Dios la llamó a su presencia, en las vísperas de la fiesta de san José, a quien tanto amó; vino a buscarla a su pobre celda donde se había inmolado por la gloria de Dios y la salvación de las almas. Murió rodeada del amor y veneración de sus hijas, dejando un recuerdo hasta hoy lleno de la fortaleza y de la paz que la caracterizaron durante toda su vida y aún más durante su última enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario