jueves, 20 de agosto de 2015

Oración para la devoción privada a madre María Pilar de Jesús

MADRE MARIA PILAR DE JESÚS
CARMELITA DESCALZA


ORACIÓN
Para la devoción privada
¡Oh Dios!, Señor y Rey del universo, tú que te complaces en aquellos que hacen tu voluntad, te damos gracias por haber elegido a tu sierva María Pilar de Jesús, carmelita descalza, en quien encendiste un amor muy grande por ti y por la salvación de las almas, haciéndola misionera oculta en el Corazón de Jesús desde la clausura, llevándola a fundar muchos monasterios y a desbordar su caridad por los pobres; te pedimos nos concedas la gracia de amarte y servirte en los hermanos bajo la guía de la Iglesia con fidelidad. Dígnate glorificar a tu sierva María Pilar y concédeme por su intercesión el favor que te pido… (Pídase la gracia que se desea)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Amén.

De conformidad con los Decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretenda prevenir el juicio de la Autoridad eclesiástica y que esta oración no tiene finalidad alguna de culto público.

Con aprobación eclesiastica

MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS
MADRES CARMELITAS DESCALZAS
MONASTERIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y SAN JOSE
APARTADO 14 – CHICLAYO – PERÚ
TELÉFONO 074 – 210121
WWW.MADREMARIAPILARDEJESUS.BLOGSPOT.COM        madremariapilardejesus@gmail.com

martes, 18 de agosto de 2015

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) IV

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) IV


25.- Santidad y apostolado han de ser después y juntamente con la gloria de Dios, lo móviles de toda mi actividad.

26.- Dios nuestro Señor me ayudará, salvará y colmará si confío en Él, acudo a Él y no tanto a las criaturas.

27.- La conciencia es la mejor luz e indicador para la santidad.

28.- El vivir monástico exige grandeza de alma y nunca es mayor un hombre, que cuando doblega sumisamente su cabeza ante los demás.

29.- El momento más trascendental para mi santificación, para el bien de las almas y para la mayor gloria de Dios es: el momento presente.

30.- Hacer reverencia a Dios es tratarle como se merece en cuanto nos es posible; tener respeto y temor en la presencia de Dios. Deberíamos andar siempre de rodillas, pues Dios está en todas partes solicitando nuestra adoración. Hagámosle reverencia en el templo interior de nuestra alma.

31.- Perdonar es olvidar.

32.- Mi ideal: ser Jesús, hija de Dios, gloria del Padre.

lunes, 17 de agosto de 2015

DE UN ESCRITO DE MADRE PILAR A LA VIRGEN MARÍA

DE UN ESCRITO DE MADRE PILAR A LA VIRGEN MARÍA


María, madre y señora mía, a ti vengo con el corazón herido, porque te he olvidado, me he alejado de Jesús y le he contristado. Madre mía, ¡qué pena tengo! Quisiera reparar y no encuentro en mí ni amor ni generosidad. Oh madre, perdóname y pide a Jesús que me perdone y que a pesar de todas mis infidelidades cumpla en mi todos sus adorables designios. Madre mía, tu que me inspiraste desde niña el deseo de ser santa, mírame ahora, ya en la madurez de la vida y con tantos defectos, imperfecciones y pecados. Madre mía, mi esperanza se esfuma, parece que la pierdo y no debo. ¿Qué sería de si tuviera que vivir con mis ideales y aspiraciones frustradas? No lo permitas madre mía, reaviva en mi la llama del amor a Jesús tan tenue y tan amortiguada.

Ayúdame a vivir sólo para Él y para las almas de estas hijas que el amor de Jesús me dio. Que este doble anhelo sea la obsesión de mi vida y apague mis egoísmos y destruya con violencia todo lo que pueda serle obstáculo. Enséñame a olvidarme siempre de mi misma y a odiarme como merezco. Oh María madre mía ayúdame a evitar la menor falta voluntaria, ayúdame a vivir este día en la presencia de Dios, y a cumplir con alegría en todo su adorable voluntad. Ayúdame a ser fiel a todas sus inspiraciones para que llenando este y todos los días de mi vida pueda glorificar al Señor con toda la capacidad de mi ser en el tiempo y en la eternidad.

ESTAMPA II DE MADRE PILAR

ESTAMPA II


ESTAMPA I DE MADRE PILAR

ESTAMPA I



ORACIÓN QUE COMPUSO MADRE PILAR DESPUÉS DE SU CONSAGRACIÓN

ORACIÓN QUE COMPUSO MADRE PILAR DESPUÉS DE SU CONSAGRACIÓN


Señor y Dios mío, que a mí, pobre criatura con tantas faltas y pecados, me habéis  escogido para que sea toda vuestra. Gracias, Dios mío.

Quiero corresponder con todo mi corazón a vuestro infinito amor y no encuentro otro medio mejor que entregarme a vos con todo lo soy y tengo para que hagáis  vos de mí todo cuanto queráis para vuestra mayor gloria y el bien de las almas.

Os entrego mi vida entera: minuto a minuto. Os entrego mi cuerpo con mi santo voto de castidad. Mi alma con mi santo voto de obediencia. Los bienes que haya podido poseer os lo entrego con mi voto de pobreza.

Quiero glorificaros en cada instante. Recibir los latidos de mi corazón, las respiraciones de mis pulmones, las palpitaciones de todo mi ser. El trabajo de mis manos, el actuar de mis sentidos y potencias, mis deseos e intenciones.

Recibidlo todo de mí, Dios mío, como si lo ofreciera la Virgen María, mi madre. Como si os lo ofreciera vuestro divino Hijo Jesús. Aplicadlo todo a la salvación y santificación de las almas como si de ellos proviniera.

Sé que soy imperfectísima, que todo en mí está manchado. Dios mío: no lo miréis todavía. Podré purificarlo en el purgatorio. En la tierra, mientras tenga aliento de vida, quiero que todo sea para vuestra mayor gloria y para mis hermanos los hombres. Aplicádselo, regaládselo. El mérito impetratorio es para ellos. El mérito satisfactorio es para las almas del purgatorio. Todo, íntegro, absoluto. Yo no quiero vivir sino para daros gloria mediante la salvación de innumerables almas que puedan glorificaros conmigo eternamente.

Pero quiero más, quiero ofreceros toda mi vida desde el día de mi bautismo hasta mi último aliento. Si no fue lo que debió ser o no lo es en adelante, si perdí el tiempo pasado o lo pierdo en el futuro, si os ofendí, os lo pagaré en el purgatorio.

Sois poderoso, Dios mío: no dais deseos irrealizables. Tomad por eso mi vida entera como tomasteis la de María y la de Jesús. Glorificaros en ella. Santificadla y sacad de ella cuanto podáis. No perdáis por mi culpa ni un átomo de vuestros dones. Que no os defraude lo más mínimo. Que yo sea eternamente lo que quisisteis que fuese cuando me creasteis. Que os dé toda la gloria que os podría haber dado si hubiera sido siempre fiel. Que no haya en mi vida nada inútil.

Aprovechadme, glorificaos, salvad a todos vuestros hijos. Quiero vivir como María, con María y por María. Toda para vos.

Una vida sencilla y fiel como la que vivió Ella en Nazaret: sin ocuparme más que en amaros y en cumplir mis pequeñas obligaciones. Segura de que aceptáis mi entrega y que cumpliréis mis inmensos deseos.

Sobre madre Pilar dirigirse a la Madres Carmelitas de Chiclayo

DIRIGIRSE A LA MADRES CARMELITAS DE CHICLAYO


Para pedir la breve biografía y estampas de madre Pilar dirigirse a:

Madres Carmelitas Descalzas
Monasterio de Nuestra Señora de la Paz y san José
Apartado 14
Chiclayo
Perú

Artículo en el periódico Cristo Hoy sobre madre María Pilar de Jesús


PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) III

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) III


17.- Cuando estoy fría y sin amor de Dios sensible, debo ejercitar la caridad con mucho mayor interés, sirviendo y mando a Dios de manera activa y segura en el prójimo.

18.- Jesús esta en los superiores para recibir en ellos el homenaje de nuestra fe y en el prójimo el de nuestro amor.

19.- Jesús esta en nuestros superiores para recibir en ellos nuestra sumisión y el homenaje de nuestra adoración a Él y a su Divina Voluntad.

20.- Cuando estoy desorientada en mi vida espiritual debo ejercitar la santa obediencia con mayor interés, adorando y sirviendo a Dios, de manera segura y activa en mis superiores.

21.- no se trata de entregarse a la apatía, lo que precisa es encender y mantener vivas las pasiones más puras y más nobles.

22.- La tristeza proviene de dentro y va minando desde lo más hondo nuestro organismo. La tristeza interior y el dolor exterior pierden intensidad cuando el que los padece consigue concentrar su atención en un punto determinante: conversión, lectura, amistad, recuerdos o sentimiento del deber.

23.- La hipocondría consiste no sólo en imaginar un mal que no se tiene sino también en observar con atención males que realmente se padecen.


24.- Los talentos recibidos de Dios son un hecho objetivo que no debo negar. Puedo pensar tranquila y serenamente en ello, sin miedo de caer en soberbia y presunción mientras mi alma se exhale únicamente ante el Señor en cántico de amor y gratitud.

Oración para cada día compuesta por madre María Pilar de Jesús

MI ORACIÓN DE CADA DÍA


Jesús adorado esposo de mi alma, a quien acabo de recibir en la santísima comunión, te adoro, te amo, te doy gracias, te suplico perdón por mi negligencia y mi falta de amor y de fidelidad; te pido con todo mi corazón derrames sobre mi pobrecita alma toda la gracia sacramental posible a tu Omnipotencia Divina y a tu infinita misericordia. Jesús mío ayúdame a vivir este día sola contigo, y que te ame tanto que el Padre y el Espíritu Santo vengan a establecer contigo su morada mí.

Quiero recibir en cada latido de mi corazón la vida del padre, la redención del Hijo y la santificación del Espíritu santo. ¡Oh mi tres! Formad en mí a Jesús y transformadme en Él para gloria vuestra. Y pues por medio de las creaturas me comunicáis tantos bienes de vuestro amor, en ellas quiero pagaros algo de la inmensa deuda que tengo con vos, amándolas y sirviéndolas con alegría de mi corazón.

Yo propongo Padre mío vivir este día en vuestra adorable presencia, yo propongo Verbo adorado ser obediente como Vos hasta la muerte y muerte de Cruz; yo propongo Espíritu Divino amar a las criaturas con vuestra caridad; y evitar toda palabra y pensamiento que menoscaba el amor que debo a mis hermanas.

Dios mío. Ved los deseos que me dais, ved mi imposibilidad de realizarlos sin vuestra ayuda constante y poderosa. No me neguéis Señor, os lo pido en nombre de Jesús, vuestro Divino Hijo a quien poseo por la comunión, y de María su santísima madre. Dios mío, por vuestra Gloria, por el bien de las almas, ayudadme a evitar toda falta voluntaria y sed vos solo mi único amor. Amen

DIRECCIÓN DE LOS MONASTERIOS DE CARMELITAS DESCALZAS FUNDADOS POR MADRE PILAR

DIRECCIÓN DE LOS MONASTERIOS DE CARMELITAS DESCALZAS FUNDADOS POR MADRE PILAR Y LOS QUE ESTOS MONASTERIOS HAN FUNDADO EN EL PERÚ, ESPAÑA Y ITALIA


1.- MADRE MARGARITA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN
     MADRES CARMELITAS DESCALZAS
     DEL MONASTERIO DE SAN JOSÉ
     AV. ARENAS 129
     APARTADO 46
     ABANCAY
     APURIMAC
     Tlf. (083) 207080 / 999908635

2.- MADRE MARGARITA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN
     MADRES CARMELITAS DESCALZAS
     DEL MONASTERIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN
     JR. BOLOGNESI S/N – VALLE DEL CUMBAO
     SAN JERÓNIMO
     ANDAHUYALAS
     Tlf. (083) 421127

3.- MADRE TERESA DE JESÚS
     MADRES CARMELITAS DESCALZÁS
     DEL MONASTERIO DE SAN JOSÉ
     ATANASIO JAUREGUI 1111
     YURIMAGUAS
     LORETO
     Tlf. (065) 352106 / 980315444

4.- MADRE MARÍA REGINA DEL CARMELO
     MADRES CARMELITAS DESCALZAS
     DEL MONASTERIO DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
     AV. ESMERALDA 229 – BARRIO BELLAVISTA
     LIRCAY
     HUANCAVELICA
     Tlf. (067) 458024

5.- MADRE MARÍA JOSÉ DEL CORAZÓN DE JESÚS
     MADRES CARMELITAS DESCALZAS
     DEL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y SAN JOSÉ
     APARTADO 14
     CHICLAYO
     Tlf. (074) 210121

6.- MADRE MANUELA MARÍA DE LA CRUZ
     MADRES CARMELITAS DESCALZAS
     DEL MONASTERIO DE SAN JOSÉ
     CIRCUITO HUAYTAPALLANA 127
     UMUTO – EL TAMBO
     HUANCAYO
     Tlf. (064) 245242

7.- MADRE MERCEDES DE SAN JOSÉ
     MADRES CARMELITAS DESCALZAS
     DEL MONASTERIO DE LA SAGRADA FAMILIA
     APARTADO 207
     CALLAO
     (01) 5756076

8.- MADRE MARÍA INES DE JESÚS
     MADRES CARMELITAS DESCALZAS
     DEL MONASTERIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y SAN JOSÉ
     APARTADO 61
     CHICLAYO
     (074) 605146 / 979583038

9.- MADRE MARÍA FLOR DEL NIÑO JESÚS
     MADRES CARMELITAS DESCALZAS
     DEL MONASTERIO DE SAN JOSÉ
     APARTADO 426
     TACNA
     Tlf. (052) 797110

10.- MADRE MARÍA ROSARIO DE JESÚS
       MADRES CARMELITAS DESCALZAS
       DEL MONASTERIO DE LA INMACULADA Y SAN JOSÉ
       AV. ABELARDO QUIÑONEZ 1903
       SAN JUAN – IQUITOS
       LORETO
       Tlf. (065) 265799

11.- MADRE MARÍA ROCÍO DEL NIÑO JESÚS
       MADRES CARMELITAS DESCALZAS
       DEL MONASTERIO DE SAN JOSÉ Y SANTA TERESA DE JESÚS
       PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO
       AV. VICTOR MALASQUEZ
       1ERA PORTADA DE MANCHAY
       CARRETERA CIENEGUILLA KM. 11
       LIMA
       Tlf. (01) 7220398

12.- MADRE MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS
       MADRES CARMELITAS DESCALZAS
       DEL MONASTERIO DE LA DIVINA MISERICORDIA Y SAN JOSÉ
       PARROQUIA SAN MIGUEL ARCANGEL
       C/ BENITO MORO, 13
       21388 CUMBRES MAYORES
       HUELVA
       ESPAÑA
       Tlf. (0034) 634098532

13.- MADRE MARÍA REGINA DEL CARMELO
       MADRES CARMELITAS DESCALZAS
       DEL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA CRUZ Y SANTA TERESA
       VIA ARCO MIRELLI, 23
       NAPOLI
       ITALIA
       Tlf. (0039) 081680449

PARA SABER MÁS SOBRE MADRE PILAR

PARA SABER MÁS SOBRE MADRE PILAR



Madre María Pilar de Jesús fue una carmelita descalza enamorada de Jesucristo y de la vocación que Él le había regalado. Desde el principio se entregó con generosidad a su vida religiosa y no tenía otro ideal que “ser Jesús”. Murió santamente rodeada del amor de sus hijas.

Quien desee saber más de la vida de madre María Pilar de Jesús dirigirse a:

MADRES CARMELITAS DESCALZAS
DEL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y SAN JOSÉ
APARTADO 14
CHICLAYO
PERÚ
(0051) 074 210121
madremariapilardejesus@gmail.com

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) II

PENSAMIENTOS DE MADRE MARÍA PILAR DE JESÚS, CARMELITA DESCALZA (1917 – 1997) II


9.- Yo estoy ahora aprovechando mi título inmerecidísimo de esposa, que lo que yo no puedo, lo tiene que hacer Él, que para eso es Esposo, y qué bueno, qué fiel, qué Magnifico Esposo, qué bien me hace lo que yo no puedo.

10.- Toda nuestra oración es para que nos unamos. Y que esta unión sea para dar buen ejemplo.

11.- La santidad es fe, esperanza y caridad.

12.- Si un santo del cielo volviera a la tierra conservando la visión beatifica, podría por un milagro merecer y sufrir, lo que no podría es ser soberbio, pues no se lo permitiría la visión de Dios y de su propia nada, en una vista única inseparable de su mente.

13.- Que la tentación nos traiga la inquietud, la desazón, la rebeldía y la prueba será completa; más la virtud permanece intacta en las alturas de la voluntad. Ánimo Dios vela.  De esto saldremos más desasidos, más fuertes, más amados de Dios y lo que más nos interesa: más humildes.

14.- A falta de visión beatifica, probemos de componer esta visión de fe: Dios infinito y siempre infinito, nosotros ante Él como nada en todo y siempre.

15.- Lo mismo en la tierra que en el cielo, el que ve a Dios tiene que ser humilde.

16.- Jesús está en el prójimo para recibir los dones de nuestro amor.